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año:2004
 
proceso:SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
 

70 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 8
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Instituciones (38)
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
23
FEDERACION REGIONAL CENTROS AGRICOLAS CANTONALES HUETAR ATLANTICA
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
PARTICULAR
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Municipales Sr. Omar Obando Suárez 3- 9 de julio, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 7730 12 de julio, 2004 FOE-SM-1527 Profesor Omar Obando Suárez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Ajuste a la liquidación presupuestaria 2003 de la Municipalidad de Puntarenas. Nos referimos a su oficio Nº ALC-351-2004 del 7 de junio de 2004, mediante el cual aporta la base jurídica de los recursos separados por este órgano contralor como un saldo específico denominado “Otros productos”, en la liquidación presupuestaria 2003, con la finalidad de que se ajuste el resultado comunicado en el oficio No. 3370 del 31 de marzo de 2004. Al respecto le informamos que con base en la información aportada, se procedió a realizar el ajuste solicitado, quedando el déficit de ese Municipio al 31 de diciembre de 2003 en ¢78.678.820.77 y el superávit específico en ¢599.515.024.30, según detalle adjunto. No obstante, es preciso indicar que dicho ajuste es en el entendido de que los citados recursos no provienen de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley No. 4071, reformado por el artículo 76 de la Ley No. 6043, relativo a la venta de demasías. La diferencia con respecto a lo propuesto por ese Municipio y lo determinado por esta Contraloría General, se origina en el saldo específico “Fondo servicio de cementerio”, el cual es por la suma de ¢4.363.859.30 y no por ¢4.245.276.18 como lo indica ese Gobierno Local. Lo anterior, en vista de que en la relación ingreso-gasto, no consideraron el ingreso por concepto de intereses ganados. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Área a.i. FAG/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: Presup.2003 Archivo Central N.I.: 8333 CS: 2003600890-2 Oficios sobre seguimiento de disposiciones MUNICIPAL ...
Fecha publicación: 12/07/2004
Fecha emisión: 09/07/2004
Documento: 07730-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Municipales Sr. Pastor Gómez Ruiz -2- 27 de abril de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 7729 12 de julio, 2004 FOE-SM-1526 Señor Freddy Barrantes Benavides Alcalde MUNICIPALIDAD DE GRECIA Grecia Estimado señor: Asunto: Ajuste a la liquidación presupuestaria 2003 de la Municipalidad de Grecia. En atención a su oficio Nº ALC-351-2004 del 7 de junio de 2004, mediante el cual aporta información adicional sobre la liquidación presupuestaria del periodo 2003, se comunica que una vez aplicado el ajuste solicitado, el superávit libre de ese Municipio al 31 de diciembre de 2003 asciende a ¢29.965.104.40 y el superávit específico a ¢384.308.686.96. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Area a.i. FAG/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004 Archivo Central NI: 11734-11733 CP: 200400949-2 Oficios sobre seguimiento de disposiciones ] ...
Fecha publicación: 12/07/2004
Fecha emisión: 09/07/2004
Documento: 07729-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de obra pública y transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de obra pública y transporte Ing. Alberto José Amador Z. -2- 6 de julio, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 7563 6 de julio, 2004 FOE-OP-315 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Respuesta sobre la información solicitada en el punto 1.a) del oficio Nº 3429 de esta Contraloría General, relacionada con la actualización del Plan Informático en JAPDEVA. En atención a la nota Nº DIAF-170-2004 del 14 de junio del año en curso, suscrita por el Licenciado Raymond Berty Jackson, Director Administrativo-Financiero de JAPDEVA, se le indica que se da por cumplido con lo solicitado en el numeral 1.a) del oficio Nº 3429 de esta Contraloría General, referente a la actualización del Plan Informático vigente en esa entidad. Empero, del análisis de las necesidades y proyectos incluidos en el documento en referencia, se detallan, entre otras, las siguientes observaciones: 1. Aspectos generales de un Plan Estratégico de Tecnologías de Información (PETI). De conformidad con los criterios de aceptación general, un plan estratégico informático debe, en principio, observar lo siguiente: a) Mantener una concordancia con el Plan Estratégico Institucional de manera que se garantice el apoyo al logro de los objetivos de la organización. b) Considerar las tendencias de la tecnología a fin de ajustar la implementación de las plataformas hacia esas tendencias y con ello disminuir el riesgo de obsolescencia prematura. c) Considerar en su definición el “modelo de información” y la “infraestructura tecnológica”. d) Procurar una adecuada estructura organizacional y una asignación clara de funciones y responsabilidades que per ...
Fecha publicación: 10/07/2004
Fecha emisión: 07/07/2004
Documento: 07563-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores Lic. Luis A. Jiménez Sancho 3 12 de julio, 2004 Al contestar refiérase al No. 07704 12 de julio, 2004 DI-CR-321 Licenciado Luis A. Jiménez Sancho Presidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Estimado señor: Asunto: Seguimiento de disposiciones giradas al Tribunal Registral Administrativo contenidas en oficio Nº 11114 de 8 de octubre del 2003. Mediante oficio Nº TRA-DA-381-2003 de 17 de noviembre del 2003, el Lic. Luis Gustavo Socatelli remite copia del acuerdo tomado en el artículo segundo Inciso I de la Sesión Nº 38-2003 de 14 de octubre del 2003 con respecto al memorial Nº 11114 de 8 de octubre de ese mismo año de esta Contraloría General, con el cual se giran varias disposiciones en relación con la creación de una unidad de auditoría interna. En dicho acuerdo se comisiona a la Dirección Administrativa de ese Tribunal a gestionar la creación de una plaza de auditor interno ante las instancias correspondientes; a informarse sobre las medidas a tomar en relación con el nombramiento interino del auditor interno, a realizar el estudio presupuestario correspondiente y a preparar un informe sobre lo actuado por el Tribunal Registral Administrativo con respecto al artículo 14.- Valoración del Riesgo. A la fecha y de conformidad con los registros contenidos en el sistema de información de esta Contraloría General, no ha habido ninguna comunicación sobre el resultado de las gestiones encomendadas por ese Tribunal en el acuerdo mencionado. Sobre el particular y en razón de lo antes expuesto, se advierte por esta única vez, que el incumplimiento por parte de ese Tribunal de las disposiciones giradas mediante oficio Nº 11114-03 en referencia, podrá dar lugar a las acciones derivadas de la si ...
Fecha publicación: 08/07/2004
Fecha emisión: 05/07/2004
Documento: 07704-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Tesauro: Obligacion de contar con auditoria interna


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 6894 23 de junio, 2004 FOE-OP-287 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Secretaria Técnica Consejo Nacional de Concesiones Estimada señora: Asunto: Verificación del cumplimiento de normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con los documentos presupuestarios correspondientes al ejercicio económico 2004 del Consejo Nacional de Concesiones. Para su conocimiento, y acciones pertinentes se le informa que el día 17 de junio del año en curso, la Licda. Shirley Segura, Fiscalizador de esta Gerencia efectuó una visita a esa entidad con el fin de realizar una verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, publicado en La Gaceta N°177 del 16 de setiembre de 2003, así como de aspectos contenidos en la Circular N° 10375 de 19 de setiembre del mismo año, en relación con los documentos emitidos y aprobados por ese Consejo durante el año 2004. En el estudio efectuado sobre la verificación del cumplimiento de lo establecido en el Reglamento y las disposiciones de las “Guías para la revisión de los documentos presupuestarios” emitidas por la Contraloría General de la República en materia presupuestaria, se determinó que en relación con el Presupuesto Extraordinario N° 1, aprobado por el Consejo Nacional de Concesiones en la Sesión Ordinaria 2-04, se incumplieron los siguientes aspectos: 1. En la Guía del Encargado de Presupuesto si se consideró correctamente la firma del responsab ...
Fecha publicación: 25/06/2004
Fecha emisión: 22/06/2004
Documento: 06894-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 6891 23 de junio, 2004 FOE-OP-286 Ingeniero Eduardo Bedoya Benítez Director General Instituto Geográfico Nacional Estimado señor: Asunto: Verificación del cumplimiento de normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con los documentos presupuestarios correspondientes al ejercicio económico 2004 del Instituto Geográfico Nacional. Para su conocimiento, y acciones pertinentes se le informa que el día 16 de junio del año en curso, la Licda. Shirley Segura, Fiscalizador de esta Gerencia efectuó una visita a esa entidad con el fin de realizar una verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, publicado en La Gaceta N°177 del 16 de setiembre de 2003, así como de aspectos contenidos en la Circular N° 10375 de 19 de setiembre del mismo año, en relación con los documentos emitidos y aprobados por ese Instituto durante el año 2004. En el estudio efectuado sobre la verificación del cumplimiento de lo establecido en el Reglamento y las disposiciones de las “Guías para la revisión de los documentos presupuestarios” emitidas por la Contraloría General de la República en materia presupuestaria, se determinó que se cumplió en un alto porcentaje con lo que ahí se dispone. Sin embargo, en la revisión efectuada se determinó que en el Presupuesto Extraordinario N° 1 se consideró rebajo de egresos y de ingresos, lo cual no procede, ya que este tipo de ajustes debe efectuarse en d ...
Fecha publicación: 25/06/2004
Fecha emisión: 22/06/2004
Documento: 06891-2004.doc
Institución: INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Sociales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Sociales Oficio No. 6253 12 8 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06253 8 de junio, 2004 FOE-SO-146 Doctor Abel Pacheco de la Espriella PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Ingeniero Alberto Dent Zeledón Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimados señores: Asunto: Informe No. DFOE-SO-14-2004 referente al seguimiento documental de disposiciones emitidas en el informe No. DFOE-SO-28-2003, denominado “Déficit en pensiones con cargo al presupuesto nacional y deficiencias persistentes de planificación, gestión y evaluación de la Dirección Nacional de Pensiones”. Como es de su conocimiento, el pasado 18 de diciembre del 2003, esta Contraloría General emitió el informe No. DFOE-SO-28-2003 denominado “Déficit en pensiones con cargo al presupuesto nacional y deficiencias persistentes de planificación, gestión y evaluación de la Dirección Nacional de Pensiones”, el cual contiene los resultados de un estudio que abarcó tres temas de los regímenes especiales de pensiones, a saber: a) el gasto y déficit en pensiones, b) la gestión y administración de los regímenes por parte de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y c) la planificación y evaluación por medio de una revisión de la metodología para la estimación del presupuesto; la formulación del plan-presupuesto de 2003 y 2004, y la ejecución del plan-presupuesto durante el ejercicio económico de 2002. Entre los resultados más importantes señalados en el citado informe No. DFOE-SO-28-2003, destacan los siguientes: un continúo crecimiento del déficit en pensiones que pone en peligro su sostenibilidad y agrava el déficit fiscal del país, persistencia de graves deficiencias históricas de gestión en la Dirección Nacional de Pe ...
Fecha publicación: 11/06/2004
Fecha emisión: 08/06/2004
Documento: 06253-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. José Luis Araya Alpízar -2- 25 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 6092 25 de junio, 2004 FOE-GU-216 Licenciado José Luis Araya Alpízar Director General Dirección General De Presupuesto Nacional Ministerio De Hacienda Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio N° AJ-262-2004 DGPN, mediante el que se comunica a esta Contraloría General de la República las medidas adoptadas con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el oficio N° 4438 del 3 de mayo de 2004. En referencia a su oficio N° AJ-262-2004 DGPN, se indica que se ha tomado nota de la forma en que se ha atendido lo señalado en el oficio N° 4438 del 3 de mayo de 2004 emitido por esta Área de Fiscalización. Al respecto, es preciso acotar que de conformidad con las explicaciones brindadas por esa Dirección General en el oficio AJ-019-04 DGPN del 13 de enero del 2004, emitido ante requerimiento de esta Contraloría General contenido en el oficio N° 14814 del 18 de diciembre del 2003, y las cuales fueron analizadas en el oficio N° 4438 del 3 de mayo del 2004, ese órgano interpretó que las condiciones estipuladas en el Presupuesto de la República para el año para el año 2003, aprobado por la Asamblea Legislativa, en relación con las transferencias que se realizaran al Consejo Nacional de Desarrollo eran prescindibles, o por lo menos no de acatamiento obligatorio, en virtud de la “instrumentalidad” de la ley de presupuesto en relación con la legislación ordinaria. La tesis sustentada, en criterio de esta Contraloría General, no tomó en cuenta una serie de aristas del problema de fondo señaladas en el ya citado oficio N° 4438, mediante el cual se indicaron las medidas necesarias para que esa Dirección regularizara la situación derivada de esa inadecuada valoración. Si bien las razones ...
Fecha publicación: 04/06/2004
Fecha emisión: 01/06/2004
Documento: 06092-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Lic. Manuel Antonio Bolaños Salas 2 31 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 5771 31 de mayo, 2004 FOE-EC-238 Licenciado Manuel Antonio Bolaños Salas MINISTRO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2do. Piso, Antigua Embajada Americana SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-EC-15/2004 relativo al seguimiento a las disposiciones contenidas en el Informe No. DFOE-EC-13-2003. Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-15-2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relativo al seguimiento de campo de las disposiciones del Informe DFOE-EC-13-2003, que contiene los resultados de la verificación del cumplimiento de las disposiciones giradas en el informe No. DFOE-EC-4-2002 relacionado con la planeación y organización de las tecnologías de información (TI) del Ministerio de Educación Pública. Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General, en el transcurso de los próximos 15 días hábiles, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo cuarto de este informe. Además comunicar, en un plazo de 2 meses, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4, 12 y 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Cabe indicar que según el artículo 10 de la Ley No. 8292 de Control Interno, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional; asimismo, es responsabilidad de la administración activa realizar las acciones necesarias para garantizar su efectivo funcio ...
Fecha publicación: 31/05/2004
Fecha emisión: 28/05/2004
Documento: 05771-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-EC-15-2004
Notas de remisión: 5771-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Lic. Manuel Antonio Bolaños Salas 2 31 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 5771 31 de mayo, 2004 FOE-EC-238 Licenciado Manuel Antonio Bolaños Salas MINISTRO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2do. Piso, Antigua Embajada Americana SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-EC-15/2004 relativo al seguimiento a las disposiciones contenidas en el Informe No. DFOE-EC-13-2003. Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-15-2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relativo al seguimiento de campo de las disposiciones del Informe DFOE-EC-13-2003, que contiene los resultados de la verificación del cumplimiento de las disposiciones giradas en el informe No. DFOE-EC-4-2002 relacionado con la planeación y organización de las tecnologías de información (TI) del Ministerio de Educación Pública. Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General, en el transcurso de los próximos 15 días hábiles, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo cuarto de este informe. Además comunicar, en un plazo de 2 meses, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4, 12 y 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Cabe indicar que según el artículo 10 de la Ley No. 8292 de Control Interno, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional; asimismo, es responsabilidad de la administración activa realizar las acciones necesarias para garantizar su efectivo funcio ...
Fecha publicación: 31/05/2004
Fecha emisión: 28/05/2004
Documento: 05771-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-EC-15-2004
Notas de remisión: 5772-2004